miércoles, 14 de enero de 2009

Las Barbaridades de Telecinco




El dia 03/01/09, sábado, en una serie de TV, en horario que se supone de máxima audiencia, que se hace llamar ESCENAS DE MATRIMONIO, pocas veces he visto, presuntamente, tanta apología de un DELITO como lo sucedido en ese programa. (¿Debería intervenir la Fiscalía General del Estado?)

Un tipo le dice a un Joven que para ACOSTARSE con la chica que vive con él, emplee LA SUMISIÓN QUÍMICA y para colmo de todo ELLO, LE FACILITA UN ENVASE con supuestas pastillas para que lo lleve a cabo, el cual lo coge y se queda pensativo y no precisamente en actitud de reproche.

En la propia página de Telecinco se ponen frases como “……. le da unos tranquilizantes, "que la drogues" para así conseguir una noche de loca pasión, para proseguir a continuación “ …… y prepara unos margaritas llenos de narcóticos”


El fenómeno de “sumisión química” es un hecho emergente en nuestra sociedad, y relevante en EE.UU y en casi todos los países de Europa. La proliferación de estas drogas y las facilidades para adquirirlas ha hecho saltar las alarmas de los profesionales sanitarios, que cada semana reciben un goteo de personas susceptibles de haber sido víctimas de la denominada sumisión química.

El intentar dominar a otra persona por medios del adormecer,para despojarla del conocimiento, de lo que son sus deseos, sin su consetimiento, pensemos si sólo es utilizado para cometer AGRESIONES SEXUALES o acaso también su uso puede ser para perpetrar otro tipo de delitos. Hay que actuar con rapidez, dureza y contundencia contra quien las vende y contra quien las compra.
Pienso que es necesaria de una vez por toda la intervención de los poderes públicos y que obliguen a las televisiones a crear un código deontológico.

Es mucho el dinero que emplean todas las Instituciones, para intentar desviar la atención de los Jóvenes y de otras personas del TEMA DE LAS DROGAS, es mucho el esfuerzo de profesionales para ayudar a salir de esta lacra de nuestra sociedad a quién la puede padecer.

Son muchas las personas que se dedican a que las VIOLACIONES NO QUEDEN IMPUNES y un programa de TV, presuntamente, no puede ni desvirtuar, ni amparar lo que es una AGRESIÓN SEXUAL EN TODA REGLA.

Pero todos somos cómplices, todos nos callamos la boca ante tales desmanes. Nos convertimos en apáticos. ¿Porque siempre nos preocupamos por determinados temas cuando nos toca directamente o le toca a alguien de nuestro entorno? A alguien conocido. Entonces es cuando ponemos el grito en el cielo y nos movemos. Pero quizás entonces nos pase como en el poema de Bertolt Brecht:

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó porque yo no lo era. En seguida se llevaron a unos obreros, pero a mi no me importó porque yo no lo era. Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí................ pero ya es tarde.

Desde este aquí, este mi rincón, no me gustaría que este tema cayera en el olvido, yo no quiero ser cómplice ni encubridor, pero como no tengo poder ………. quiero denunciar la irresponsabilidad de esta cadena de televisión al tratar de manera tan inapropiada esta situación y porque considero que atenta contra la dignidad y contra los derechos de las personas

Joder…………. Que a gusto me he quedado ………

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. En mucho programas, y en este en demasiadas ocasiones, los guionistas no se dan cuenta de la influencia inconsciente que ejercen sobre mucha gente.

Anónimo dijo...

Desde luego que telecinco se pasa un monton y nadie es capaz de ponerle orden. El Moreno, que es el dueño del programa, no sabe el daño que está haciendo con semejantes tonterias.

Anónimo dijo...

Como era de suponer, estoy de acuerdo al 100% con todo lo que apuntas ¡No me extraña que te hayas quedado agusto! Además el trasfondo machista de este delito es el que le da la "gracia" para que el público lo acepte como algo natural en nuestra cultura... y luego pasa lo que que no queremos.
Quiero también apoyar el hecho de que hayas hecho una denuncia, porque es un medio que no solemos uilizar las personas particulares pensando que sirve de poco o que los problemas de los demás sólo son cosa suya. Pero hoy con vías como internet -y otras- para recoger firmas, se está llegando a foros decisivos donde la voz del pueblo puede ser oída.
Gracias por dedicar un ratín de tu tiempo a elaborar este texto por el BIEN PÚBLICO. Ojalá llegue a donde surta efectos positivos.
Paqui

Aquel planeta azul dijo...

Muy buen blog. Tus opiniones me parecen muy sensatas. Ánimo!