jueves, 10 de abril de 2008






MANIFIESTO POR LA PAZ
Dia 30 de Enero. Aniversario de la Muerte de Mahatma Gandhi.
Día escolar de la No violencia y de la Paz

Por la convivencia pacifica, la educación en la tolerancia y en los valores de la No Violencia en los Centros Educativos.

Somos conscientes de que vivimos en una era de guerras y de conflictos armados y no queremos que sucesos acaecidos y desagradables sucedidos en el siglo pasado puedan volver a repetirse.

La UNESCO ha declarado la década de 2000 a 2010 cómo “Decenio internacional para la promoción de cultura de la No-violencia y de la paz para los niños del mundo” y por eso en este día
M A N I F E S T A M O S

Que queremos una sociedad justa y equitativa para todos los miembros de la comunidad escolar.

Que queremos que se rompan las fronteras que marcan las diferencias entre culturas, razas, idiomas……. Y podamos dar la mano a nuestros semejantes y abrazarnos sin temor a su rechazo.

Que queremos unas aulas limpias de egoísmo y de extremismos que a nada conducen y solo pueden derrochar una violencia no justificada. Aulas limpias de amenazas y gestos despreciativos.

Que queremos que en nuestra comunidad educativa se vean los problemas como oportunidades de encontrar soluciones y que todos se merecen oportunidades para ser felices

Que queremos que nunca veamos en nuestros semejantes, rivales, pues los únicos rivales son nuestras propias debilidades.

Que queremos que exista un compromiso de todos para concienciarnos en el uso de un lenguaje no sexista, no violento, pues no conduce a una convivencia pacifica.

Que queremos vivir en paz. Pero eso no será posible mientras alguien de nuestra Comunidad Educativa sufra vejaciones, insultos, racismo, agresiones, vandalismo, groserías, injusticias, desprecios, antipatías………………………

Que queremos poder soñar. Soñar un día con sol, donde todos nuestros deseos han sido colmados. Un día donde los hombres al mirar al horizonte veamos un mundo de libertad, de sinceridad, de independencia, sin privilegios y de solidaridad para todos.

En este día, ese es nuestro gran reto


No hay comentarios: